Más del 60% de los argentinos cree que su situación económica estará peor

Durante los últimos días, el ministerio de Economía presentó en el Congreso de la Nación el proyecto de Ley de Presupuesto para el 2023, que contempla una inflación del 60%.

Más del 60% de los argentinos asegura que su situación económica en el 2023 será “peor” o “igual de mala” que en la actualidad.

Así lo refleja el “Diagnóstico sociopolítico y económico de la Argentina” correspondiente al mes de septiembre, que lleva adelante la consultora Trespuntozero.

El 61,1% de los encuestados asegura que su situación económica y la de su familia estará “igual de mal” o “peor”, dentro de un año

Inflación, gasto público, poder adquisitivo, dólar y confianza en el peso son otros de los aspectos que repasa.

Al consultar a los argentinos sobre el problema económico principal del país, la variable “inflación” es la más elegida por mucha diferencia (55,4%). Le siguen Impuestos (11,2%) y Pobreza (7,7%).

A su vez, el sondeo demuestra que la principal causa de inflación a nivel nacional es el “Exceso de gasto público” (40,9%). En segundo puesto se ubica la “Falta de control del gobierno” (21,7%) y le sigue la “Emisión de pesos” (16,7%).

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Más del 60% de los argentinos cree que su situación económica estará peor"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.