La inflación no cede: consultores estiman un 6,6% para septiembre

El gobierno de Alberto Fernández se encamina a acumular más inflación que el de Mauricio Macri. La Argentina tiene una de las tasas de interés más altas del mundo. Los consultores ya estiman un 6,6% para el mes de septiembre.

En la tercera semana se registró una variación de 2,4% de los precios de los alimentos con respecto a la semana previa. “Con este dato y considerando una proyección de variación semanal del 1,4% para las próximas tres semanas del mes, la inflación de alimentos consumidos en el hogar en septiembre treparía a 7,2% mensual”, según indicó el informe de EcoGo.

Además, los precios de servicios regulados este mes dejaron de actuar como ancla: se incluyen tarifas de luz, gas, y subte (10,4%, 14,9% y 40% respectivamente), cigarrillos (11,3%), colegios en la provincia de Buenos Aires (9%), servicio doméstico (9%) y expensas (entre 6% y 10%), entre otros.

La categoría de bebidas registró una fuerte suba con un aumento del 3%, impulsada por incrementos en bebidas gaseosas (4,2%) y agua envasada (3,6%), la categoría acumula en lo que va del año un incremento del 66,3% (10,9 puntos porcentuales por encima de la general).

“En promedio, en lo que va de septiembre los precios de los alimentos acumulan una variación de 5,4%. Hay que considerar que este dato incorpora el significativo arrastre de agosto (3,0%)”, detalló el informe.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "La inflación no cede: consultores estiman un 6,6% para septiembre"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.