Cristina Kirchner aprobó un masivo pase de empleados a planta permanente en el Senado

El Senado de la Nación aprobó un masivo pase de empleados a la planta permanente de la Cámara alta. Esto ocurrió antes de que el Gobierno decretara el cierre del ingreso de personal a la administración pública para intentar reducir el gasto en medio de la crisis económica.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner benefició a muchos ingresantes a partir de esta decisión. Algunos lo hicieron cuando sumió el cargo de senadora por la provincia de Buenos Aires en 2017. Otros lo hicieron en diciembre de 2019, cuando se hizo cargo de la presidencia de la Cámara alta.

Arriba de treinta senadores del Frente de Todos y monobloques aliados también pudieron nombrar personas de su confianza. Por su lado, los líderes de Juntos por el Cambio rechazaron la iniciativa para designar un individuo por despacho argumentando la delicada situación económica que vive el país.

Sin embargo, el peronismo decidió avanzar. Los legisladores más favorecidos son la vicepresidenta del interbloque del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti (Mendoza); Oscar Parrilli (Neuquén); Adolfo Rodríguez Saá (San Luis) y Juliana Di Tullio (Buenos Aires).

Según voceros oficiales, serían 128 los nuevos empleados permanentes. “Todos fueron pedidos por los gremios”, señalaron. En efecto, la medida se habría tomado a mediados de julio junto con la paritaria firmada por los secretarios administrativos de ambas cámaras legislativas con los sindicatos con representación en el Congreso: Asociación del Personal Legislativo (APL), Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Cristina Kirchner aprobó un masivo pase de empleados a planta permanente en el Senado"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.