No podrán comprar quienes hayan pedido mantener los subsidios

Según lo comunicado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), no podrán comprar dólares quienes hayan pedido mantener los subsidios a las tarifas de luz y gas.

“El Directorio del BCRA dispuso que las personas usuarias de los suministros de gas natural por red, de energía eléctrica y de agua potable, mientras reciban subsidio en alguno o todos esos servicios, no podrán acceder al mercado oficial ni realizar operaciones con títulos y otros valores con liquidación en moneda extranjera”, indica el comunicado de la autoridad monetaria.

De esta manera, se oficializa una medida que se esperaba desde BCRA. Uno de sus directores, Agustín D´Attellis, había señalado que “si se revisa el historial, toda persona que recibe algún tipo de subsidio del Estado, no tiene acceso a comprar dólares”.

“Por ejemplo, quienes reciben la Asignación Única por Hijo (AUH), o recibieron un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) o Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) durante la pandemia, no pueden acceder al cupo de US$ 200”, explicó el protagonista.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "No podrán comprar quienes hayan pedido mantener los subsidios"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.