El Banco Central volvió a subir la tasa de interés de plazos fijos y la llevó al 75%

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso elevar en 550 puntos básicos la tasa de política monetaria. De esta manera, la tasa de interés nominal anual pasará del 69,5% al 75%. La decisión impactará desde este viernes en la remuneración de los depósitos a plazo fijo, las tasas de interés para créditos y otros costos de financiamiento en pesos.

Esta es la novena suba de la tasa en lo que va del año y la tercera en los últimos dos meses. El 28 de julio se habían subido 800 puntos la tasa de interés nominal anual de las Letras de Liquidez (Leliq) y pasó del 52% al 60%. Luego el 11 de agosto hubo otra suba de 950 puntos que llevó la cifra anual al 69,5%.

Según explicó el Banco Central, el objetivo de la medida es “normalizar la estructura de tasas de interés activas y pasivas de la economía para acercarlas a un terreno positivo en términos reales, que ayude a frenar la inercia de precios y a consolidar la estabilidad financiera, cambiaria y la acumulación de reservas internacionales alcanzada en las últimas semanas”.

El comunicado explica de la entidad monetaria explica: “En agosto, la tasa de inflación a nivel general y la tasa de inflación núcleo mensuales se redujeron respecto a julio, aunque sostuvieron un nivel elevado respecto a los meses previos”.

“Debido a ello, el BCRA considera necesario incrementar una vez más la tasa de política monetaria y consolidar así el proceso de normalización de la estructura de tasas de interés activas y pasivas de la economía para ubicarlas en un terreno positivo en términos reales”, agrega el texto.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "El Banco Central volvió a subir la tasa de interés de plazos fijos y la llevó al 75%"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.