Uno de cada dos argentinos cree que el ataque a Cristina Kirchner es un “hecho inventado”

El atentado que sufriera la vicepresidente Cristina Kirchner, el pasado 1 de septiembre sigue dando que hablar. Ahora se conoció una encuesta en donde se aprecia que el 58,4% de la población asegura que los acontecimientos no son ciertos.

Se trata de un trabajo realizado por DC Consultores, en donde se consultó a una porción de la población, sobre los acontecimientos sufridos por la ex mandataria argentina, y los números son reveladores: solo el 18,9% lo vio como un “intento de asesinato”.

Mientras que para el 18,5%, solo se trató de “un acto de locura de Sabag Montiel”, quien gatilló a pocos centímetros de la cabeza de la titular del Senado. Por su parte, apenas un 4,2% sostiene que fue “un hecho contra todos los políticos”.

Según el trabajo llevado a cabo por la encuestadora privada, uno de cada dos argentinos no confía en que el hecho haya sido real, y tampoco cree que la investigación judicial que lleva adelante la jueza María Eugenia Capuchetti, y que ya cuenta con cuatro detenidos, llegue a buen puerto.

Por otro lado, el relevamiento también midió la imagen de algunos líderes políticos de cara a las elecciones de 2023, y tampoco hay buenas noticias para el oficialismo, ya que Alberto Fernández, cosechó solo el 4,1% de los votos positivos. En donde si generó números altos es en el casillero de: “nunca lo votaría”, en donde obtuvo el 75,4%.

Mientras que Cristina Kirchner recoge el 17,9% de votos a favor, y un 75,3% en contra, en caso de presentarse como candidata en las próximas elecciones. Siguiendo con el Frente de Todos, al ministro de Economía, Sergio Massa, solo el 20,3% lo votaría “si no hay otro”, según expone el muestreo. Mientras que el 71,7% “nunca lo votaría”.

Haciendo datos generales, el trabajo estadístico sintetiza que el 74,4% de la población no votaría el kirchnerismo “ponga a quien ponga”. Además, destaca que el 82,6% en la próxima elección a presidente pretende “votar un cambio de rumbo”.

Por esos rumbos, la encuesta tuvo en cuenta la “sensación que produce el Gobierno nacional”, en lo que recogió un 85% de “desconformidad”, y tan solo un 15 por ciento de “satisfacción”.

En tanto, entre quienes ven de manera positiva al oficialismo, al 9,6% le genera “esperanza” y solo el 2% reconoce el “liderazgo”, de los integrantes del Gobierno actual. Mientras que quienes tienen una mirada negativa de la gestión, muestran “rechazo” en un 85%, “hartazgo” en un 31,5% y un 22,5% refleja “indignación”.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Uno de cada dos argentinos cree que el ataque a Cristina Kirchner es un “hecho inventado”"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.