Silvina Batakis quiere echar a todo el directorio del Banco Nación

La saliente ministra de Economía y actual presidente del Banco Nación, Silvina Batakis, se reunió con su antecesor, Eduardo Hecker para reorganizar la estructura de mando de la entidad, pero la mayoría de los directores apuntados resiste el deseo de la funcionaria y afirma que solo dará un paso al costado si el presidente Alberto Fernández les pide la renuncia.

Tras los cambios dentro del Gabinete nacional, uno de los funcionarios que tuvo que dejar su cargo fue el ahora ex presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, quien fue reemplazado por la exministra de Economía, Silvina Batakis. El funcionario se enteró de que lo echarían por WhatsApp mientras encabezaba un acto en Catamarca. Ahora sería compensado con un puesto en el directorio del Banco Central, pero el daño ya está hecho.

Hecker se reunió con la actual presidenta de la entidad, y el comentario de la ex ministra acerca de su intención de solicitar la renuncia del directorio actual, se filtró rápidamente.

La posición en el equipo no es unánime, pero por ahora son mayoría los que se niegan a irse. Claudio Lozano, actual director del Banco Nación, se resiste a renunciar y suma críticas a Sergio Masa. Además, Federico Sánchez, Cecilia Fernández Bugna, Angel Mercado y Guillermo Wierzba, entre otros funcionarios de la entidad bancaria, creen que es improcedente el pedido de la ex ministra.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Silvina Batakis quiere echar a todo el directorio del Banco Nación"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.