Manzur admitió que hay “preocupación” por la inflación que se conocerá el jueves

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, consideró que el nuevo equipo de Energía conformado por Sergio Massa es “impecable”, destacó que esos cambios generan “muchísimas expectativas” y admitió que existe preocupación en el Gobierno por los índices de inflación que se darán a conocer este jueves.

“Se están dando cambios en el área de Energía consensuados con el presidente de la Nación. El ministro está conformando un equipo de hombres y mujeres impecable”, expresó Manzur, al ingresar a la Casa Rosada, en referencia a la incorporación de la salteña Flavia Royón como nueva secretaria de Energía.

El jefe de Gabinete dijo que tanto Royón como los designados subsecretarios Santiago Yanotti, Federico Bernal y Cecilia Garibotti “son hombres y mujeres de una gran experiencia que conocen bien la realidad y el interior del país y, fundamentalmente, el norte argentino”.

“Veníamos teniendo una serie de reuniones en las cuales yo había participado, primero, como gobernador, y luego como jefe de Gabinete, con todos los gobernadores del norte y obviamente una de las grandes asimetrías que hay que empezar a saldar paulatinamente tiene que ver con lo que es la energía, por eso esta designación en el área del Ministerio de Energía genera muchísimas expectativas”, reseñó.

Acerca del nuevo índice de inflación que se dará a conocer el jueves, Manzur dijo que “obviamente que hay muchísima preocupación y tiene que ver con esta situación a nivel global y en la cual Argentina no es una isla. Ustedes ven el esfuerzo enorme que está haciendo nuestro Gobierno”, subrayó.

El ministro coordinador apuntó que con un “poquito de prudencia y de serenidad” en materia de políticas energéticas Argentina “tiene un gran futuro a partir de la potencialidad que tiene, a partir de lo que es el yacimiento de Vaca Muerta, uno de los grandes yacimientos a nivel mundial, el segundo en shale gas, el cuarto en fuel oil y la potencialidad que hay en energías renovables”.

“Por eso -recalcó- estamos plenamente confiados en que la potencialidad energética que tiene la Argentina en poco tiempo más se va a poner en marcha a partir de las inversiones que se vienen haciendo en tiempos complejos y en tiempos difíciles”.

Al insistir en las nuevas designaciones en Energía, puso de relieve que “vemos estos nombramientos y estas incorporaciones con muchas expectativas, fundamentalmente porque son funcionarios que vienen del interior de la Argentina y del norte argentino”. (DIB)

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Manzur admitió que hay “preocupación” por la inflación que se conocerá el jueves"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.