Massa anunció una auditoria y un reordenamiento de los planes sociales

Sergio Massa planteó que el Gobierno trabajará en el reordenamiento de los planes sociales y especificó que se habilita un mecanismo por el cual, “aquel que tiene un plan ingresa a una empresa y mantiene durante un año el plan como base” mientras que el empleador “paga la diferencia del salario de convenio más la ART y la obra social”.

Luego de un año de trabajo registrado, el trabajador “opta por el trabajo o plan”, entendiendo que el beneficio del trabajo registrado con obra social y jubilación, será “ese puente” para los que hoy están en un programa, “se sientan cobijados para mantener el trabajo”, señaló el nuevo ministro en un encuentro con la prensa en el Palacio de Hacienda.

Se especificó que “se encarará una política de reordenamiento de los planes sociales durante los próximos 12 meses, poniendo foco en tres ejes: la vuelta al mercado de trabajo, fortalecimiento de cooperativas y protección en caso de situaciones de vulnerabilidad”.

Precisamente con relación a los planes, Massa adelantó que el 15 de agosto empieza una auditoría que realizarán las universidades. Advirtió que “quién no la cumpla, recibirá la suspensión del plan”.

En paralelo, la liquidación se cruzará con las bases de datos de la ANSES. Y remarcó “nuestra idea de país es que el plan sea la emergencia, y el trabajo lo permanente”.

Por otra parte, afirmó: “El 10 de agosto vamos a anunciar el índice de movilidad jubilatoria con un refuerzo que ayude a los jubilados a superar el daño que les produce la inflación”.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Massa anunció una auditoria y un reordenamiento de los planes sociales"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.