Cuál será el consumo máximo para no perder los subsidios en las tarifas de luz y gas

El nuevo ministro de Economía, Sergio Massa dio un discurso en el que detalló cómo será la primera etapa de la quita de subsidios. En ese sentido, adelantó que serán cuatro millones de hogares los que tendrán el “primer corte” y, por lo tanto, se les actualizarán las tarifas de luz y gas.

Mientras tanto, también explicó cuál será el consumo máximo permitido para quienes hayan pedido mantener este beneficio. En el caso de la electricidad, fijó una cantidad de kilowatts (kW), pero en el gas habrá un parámetro similar aunque dependerá de algunas variables.

El dirigente explicó que el Gobierno estableció “una segmentación que hoy nos muestra que casi 4 millones de hogares no solicitaron subsidios, y eso será un primer corte”.

Al mismo tiempo, entre los más de nueve millones que sí los pidieron, promoverán “el ahorro por consumo, no solamente por economía de las cuentas públicas, sino también por progresividad del sistema y por eficiencia en el uso de los recursos”.

Es así que el ministro indicó que las tarifas de la luz tendrán el beneficio “hasta 400 kW, alcanzando al 80% de los usuarios, pero solo el 50% del consumo total residencial”.

Por otro lado, en el gas “la quita será la misma lógica, partiendo de las diferencias climáticas y costos de distribución, pero también respetando la estacionalidad de diversas regiones de nuestro país”.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Cuál será el consumo máximo para no perder los subsidios en las tarifas de luz y gas"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.