Avión venezolano-iraní: el juez determinó que el piloto y seis tripulantes no salgan del país

Federico Villena, el juez federal que está a cargo de la investigación del avión venezolano-iraní retenido en Ezeiza, determinó que siete tripulantes deberán seguir en territorio argentino. Al mismo tiempo, dio vía libre para que los doce implicados restantes puedan abandonar el país.

Quienes por el momento tienen prohibido salir de Argentina son: el piloto iraní Gholamreza Ghasemi, tres tripulantes iraníes y otros tres venezolanos. Según un informe del FBI, Ghasemi está vinculado con Al Quds, el brazo internacional de la Guardia Revolucionaria Iraní, acusado de participar en la voladura de la AMIA en 1994.

En la resolución, el juez ordena que sigan retenidos los pasaportes de los iraníes Gholamreza Ghasemi, Abdolbaset Mohammadi, Mohammad Khosraviaragh y Saeid Vali Zadeh y de los venezolanos Víctor Pérez Gómez, Mario Arraga Urdaneta y José García Contreras.

Por otra parte, Federico Villena levantó la restricción para viajar al extranjero para Mahdi Mouseli, Victoria Valdiviezo Marval, Cornelio Trujillo Candor, Vicente Raga Tenias, José Ramírez Martínez, Zeus Rojas Velásquez, Jesús Landaeta Oraa, Armando Marcano Estreso, Ricardo Rendon Oropeza, Albert Gines Pérez, Ángel Marin Ovalles y Nelson Coello.

El juez federal aclaró: “Habré de resaltar que el presente decisorio no tiene por objeto definir el grado de participación en los hechos investigados, por cuanto la instrucción aún no se encuentra finalizada. Por el contrario, únicamente se ha evaluado si resulta razonable mantener la medida de prohibición de salida del país dispuesta”.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Avión venezolano-iraní: el juez determinó que el piloto y seis tripulantes no salgan del país"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.