Para el campo el dolar diferencial es insuficiente

Desde el sector agropecuario señalaron que la medida del Banco Central para liquidar la cosecha de soja es insuficiente. La entidad financiera una cotización especial del dólar para incentivar la liquidación hasta el próximo 31 de agosto.

Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina, expresó: “Lo primero que digo es que es una medida sin consenso y eso no es bueno en ningún sector de la economía. Nos da la impresión de que es otro tipo de cambio que parece de muy difícil implementación”.

Carlos Achetoni, presidente de Federación Agraria, coincidió con Pino y pero remarcó que “el mayor atractivo está en el 30% que se puede convertir al dólar a $240”. El ruralista agregó: “El mayor favorecido va a ser el sector exportador”.

En cambio, el vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Gabriel de Raedemaeker, fue más crítico. “Los anuncios del Gobierno para tentar a productores a vender soja están diseñados para un sector de especulación financiera, no para un sector productivo. No entienden nada o ni siquiera imaginan lo que es producir es un marco tan adverso“, sentenció.

David Miazzo, el economista jefe de la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina, también reaccionó negativamente: “Es muy improbable que esto genere algún quiebre en la tendencia de la comercialización de soja de manera sustancial. El único beneficio es el hecho de que por el 30% de los valores de las ventas el productor puede adquirir dólar ahorro, que hoy está entre 220 y 230″.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Para el campo el dolar diferencial es insuficiente"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.