En JxC afirman que el dólar-soja es una “medidita” y que no tendrá impacto

Finalmente, el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, anunció este martes nuevas medidas ante la escasez de dólares en las reservas y las subas que sufrió la divisa en las últimas semanas. Desde Juntos por el Cambio, sin embargo, descreen del impacto que pueda tener la disposición en la liquidación de cosecha desde el agro.

Vale recordar que el BCRA anunció este martes la creación de un nuevo régimen cambiario, o de manera más simple, un “dólar- soja” para que productores y empresas exportadoras comiencen a liquidar lo que queda de la cosecha y engrosar las reservas de la entidad.

«Difícilmente pueda generar mayores incentivos a liquidar la cosecha», dijo a Data Clave el diputado y miembro de la comisión de Agricultura, Martin Maquieyra (PRO-La Pampa). El legislador explicó que la medida del BCRA solo «implica una mejor en un porcentaje menor de lo que se vende, un 30%», apuntó.

Desde JxC afirman que el dólar-soja es una «medidita» frente a la crisis y que no tendrá impacto
«El resto lo plantean para un plazo fijo. No se quien confiaría en un plazo fijo ahora con la inflación que estamos teniendo», sentenció Maquieyra en diálogo con este portal.

Por su parte, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, sostuvo que se trata de «mediditas» y que este tipo de anuncios no son los que se requieren «ante la profundidad de la crisis».

«¿Cuanta gente se va animar?», dijo sobre la postura que tomarán los productores y recordó las palabras del presidente Alberto Fernández, quien apuntó contra «los que guardan 20 mil millones de dólares en el campo y no los liquidan esperando una mejor rentabilidad».

«Un 10% más no le cambia nada a un productor», opinó la exministra de Seguridad del gobierno de Mauricio Macri en diálogo con LN+, y aseveró que cada medida del Gobierno dura «cinco minutos».

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "En JxC afirman que el dólar-soja es una “medidita” y que no tendrá impacto"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.