Se confirmo el quinto caso de viruela del mono en Argentina

Durante las últimas horas, el ministerio de Salud confirmó el quinto caso de viruela del mono en la Argentina. Según señalaron, “se trata de un ciudadano de 32 años que tenía antecedente de viaje a Europa”.

Además, destacaron que “el paciente se encuentra en buen estado de salud y cumpliendo el aislamiento correspondiente”. “De las cinco personas infectadas, hasta el momento no se han registrado casos secundarios”, recalcaron.

Mediante un comunicado, la cartera que lidera Carla Vizzotti afirmó que este nuevo caso de viruela símica fue identificado en un “ciudadano de 32 años que tenía antecedente de viaje a Europa”, el cual se encuentra “cumpliendo el aislamiento correspondiente” y “en buen estado de salud”.

Hasta el 22 de junio, a nivel mundial, se reportaron 3413 casos confirmados en 50 países, “de los cuales el 86% se notificaron en Europa (2.933), 11% en América (381), 2% en África (73) y menos del 1% en las regiones del Mediterráneo Oriental y el Pacífico Occidental (26)”. En tanto, por el momento, el primer y único fallecido por este brote de viruela símica se ha registrado en Nigeria.

Los síntomas más frecuentes son fiebre, dolor de cabeza, muscular o de espalda, inflamación de ganglios y cansancio. Entre uno y cinco días posteriores se agrega erupción en la piel, que pasa por distintos estadios hasta formar una costra que luego se cae. Las personas infectadas contagian hasta que se hayan caído todas las costras.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Se confirmo el quinto caso de viruela del mono en Argentina"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.