El campo anunció un paro nacional para el 13 de julio

En medio de la crisis que atraviesa el país por la falta de combustible en todo el país y con los transportistas de cargas autoconvocados manifestándose, la Mesa de Enlace anunció un paro nacional con cese de la comercialización de granos y de ganado para el próximo miércoles 13 de julio.

En ese sentido, los representantes del campo no descartaron que se extendiera por más tiempo la medida de fuerza, ya que según sostienen, “Hay urgencias en el abastecimiento del gasoil, no solo para la producción, sino para el abastecimiento de los alimentos y medicamentos que necesita la gente”.

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni fue el encargado de anunciar la medida de fuerza, en conferencia de prensa, tras una larga reunión de las entidades ruralistas.

Según expresaron, desde el sector, esta denominada “Jornada Federal”, incluirá movilizaciones “en las diferentes provincias del país vamos a estar concentrándonos los productores, sin cortar rutas, sin molestar a nadie, nos vamos a manifestar de manera tal para hacer notar la necesidad urgente y esperamos obtener respuestas a todas las medidas que planteamos”.

“Estamos totalmente convencidos de que desde las provincias, los gobernadores tienen la llave política para poder gestionar con el Gobierno nacional las medidas urgentes que necesitan los argentinos”, señalaron en la convocatoria a los medios.

Además, Achetoni comentó que “Queremos que nos acompañen con un cese de comercialización por ese día y poder empatizar con todos los argentinos. Somos conscientes de las complicaciones que están pasando cada uno de ellos. Queremos contribuir a preservar la democracia y a que la clase política dé la respuesta que está buscando con urgencia el pueblo argentino”.

La medida fue anunciada con la presencia de los presidentes de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, su homólogo de Confederaciones Rurales Argentina (CRA), Jorge Chemes, y el vicepresidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), Elbio Laucirica, quienes destacaron que, “es necesario que haya menos intervenciones dañinas, que se baje el gasto público y que se ponga fin a la crisis energética porque nuestro país vive un momento histórico que no se puede dejar pasar”.

Para concluir, la Mesa de Enlace dejó claro que: “esto no es en contra de nadie, es a favor de todos, y buscando la unidad del país. Para que Argentina salga adelante. Si no se resuelven los problemas no nos queda más que realizar estas acciones”.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "El campo anunció un paro nacional para el 13 de julio"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.