Prevén que el BCRA cerrará junio con un saldo negativo de USD 500 millones

En lo que va de junio, el Banco Central lleva ventas netas por USD 330 millones y el mercado calcula un piso de USD 500 negativo para junio, aún cuando el nivel de liquidación por parte del campo se mantiene alto.

De esta manera, según analizó el economista Martín Polo en el houseview semanal de Cohen Aliados Financieros, este mes será el peor desde noviembre último.

“Junio va a ser el peor mes desde fines del año pasado, cuando en noviembre tuvo que vender casi USD 900 millones. En lo que va del año, el Central acumula compras netas por casi USD 400 millones que, comparados contra el primer semestre del año pasado, es un dato preocupante”, sumó Polo quien recordó que en los primeros seis meses de 2021, también con precios récord de los granos y alto nivel de liquidación pero menor al de 2022, el Banco Central logró acumular unos USD 6.200 millones.

De acuerdo a la periodista Virginia Porcella en Infobae, la dinámica deja al Gobierno muy lejos de la meta de acumulación de reservas pactadas con el Fondo Monetario según la cual el BCRA debía contar a fin del primer semestre con unos USD 5.800 millones de reservas netas pero, de acuerdo a los cálculos de Cohen, la cifra apenas se acercará a los USD 2.900 millones.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Prevén que el BCRA cerrará junio con un saldo negativo de USD 500 millones"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.