Avión venezolano-iraní: imputaron a la tripulación por posibles actos de terrorismo

La fiscal federal Cecilia Incardona imputó a Gholamreza Ghasemi, el piloto del avión venezolano-iraní retenido en Ezeiza. También pidió investigar al resto de la tripulación que iban en la aeronave de Emtrasur por posibles actos de terrorismo.

El dictamen de la fiscal expresa: “Con el avance de las tareas investigativas llevadas aquí adelante, surgieron varios rastros que imponen la necesidad de proseguir la investigación respecto de Ghasemi Gholamreza, de toda la tripulación que de él dependía, de la aeronave y de su carga, conforme las obligaciones del Estado Argentino para prevenir y sancionar hechos de terrorismo”.

“Tales circunstancias irregulares llevan a indagar si el verdadero objetivo del arribo de la aeronave a nuestro país fue exclusivamente para transportar mercadería de autopartes, o bien si estuvo fundado en razones diferentes a las alegadas y constituya, eventualmente, un acto de preparación para proveer bienes o dinero que pudieran utilizarse para una actividad de terrorismo, su financiamiento u organización“, agrega Cecilia Incardona.

Además, la fiscal federal resaltó sobre la empresa aérea: “Mahan Air es considerada una compañía que colabora con organizaciones terroristas de su país de bandera, y Gholamreza Ghasemi es CEO y piloto de Oeshm Fars Air vinculada a Mahan Air, que hoy continúa al mando del nombrado avión”.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Avión venezolano-iraní: imputaron a la tripulación por posibles actos de terrorismo"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.