Transportistas de Tucumán iniciaron un paro por tiempo indeterminado por la falta de gasoil

La Asociación de Transportistas de Carga de Tucumán (ATCT) anunciaron un paro “por tiempo indeterminado” a partir de este martes. La medida es con motivo de la falta de gasoil y en reclamo de los altos precios a los que se está vendiendo el combustible en el interior.

El presidente de ATCT, Eduardo Reinoso, solicitó: “Pedimos una política federal para conseguir el mismo precio del gasoil que en la capital del país. No estamos siendo competitivos ni pudiendo trabajar, porque los clientes no aceptan las nuevas tarifas”.

El paro afectaría el traslado de diferentes productos agrícolas pero no habría cortes de ruta. Tras la autorización del aumento del 12% de parte del Gobierno nacional, sumado a la escazes del producto, los transportistas afirman que el gasoil se consigue entre 100 y 200 litros por camión a una cotización de entre $185 y $190.

En algunos casos llega hasta los $230 si se necesita de una mayor cantidad. Y en algunos lugares, el litro llegó a valer $300. El presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, mostró un surtidor de Curuzú Cuatía que vendía el producto a ese valor.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Transportistas de Tucumán iniciaron un paro por tiempo indeterminado por la falta de gasoil"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.