El Riesgo País subió a su nivel más alto en casi dos años

A pesar del feriado nacional por el Día de la Bandera, el mercado internacional “no se tomó el día” y el riesgo país escaló a 2.219 puntos, el nivel más alto en 22 meses.

El indicador de JP Morgan, que mide la sobre tasa que enfrenta la deuda argentina con relación a los bonos de Tesoro de los Estados Unidos, subió entonces 1,3%.

Tras alcanzar el nivel más alto desde el 2 de agosto de 2020, un mes antes del canje de la deuda, los bonos argentinos cotizan casi todos en rojo, con retrocesos en torno al 1%, en un día que tiene al mercado local sin actividad por el feriado del Día la Bandera.

La suba del Riesgo País refleja la incertidumbre de los inversores en medio de la escalada inflacionaria y las dificultades del Gobierno para cumplir con las metas previstas en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Detalle clave: el indicador de JP Morgan ya lleva doce días por encima de los 2.000 puntos básicos. En septiembre de 2020, cuando se selló el canje de deuda, se esperaba que con la emisión de los nuevos títulos, el Riesgo País se instalara por debajo de los 1.000 puntos.

Si bien tras el canje el indicador negativo bajó a la zona de los 1.300 puntos, a los pocos días volvió a comenzar una escalada regular que se incrementó durante las últimas semanas. Estos niveles de riesgo le impiden al Gobierno salir a colocar deuda en el exterior.

Al estar limitado, no le queda otra forma de financiarse que no sea en el mercado doméstico con colocaciones en pesos, mayoritariamente atadas a la inflación.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "El Riesgo País subió a su nivel más alto en casi dos años"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.