Absolvieron al acusado de encubrir el homicidio de Lola Chomnalez

La Justicia uruguaya absolvió a Ángel “Cachila” Moreira, el cuidacoche que había sido procesado por presunto encubrimiento del crimen de Lola Chomnalez. La joven argentina de 15 años fue asesinada en las playas de Barra de Valizas en diciembre de 2014.

“La sola voz de Moreira Martínez, relatando hechos poco creíbles por un lado, y contradictorios con respecto a las pruebas que se han acumulado, demuelen cualquier estructura seria que pretenda responsabilizar con certeza jurídica a una persona de la comisión de un delito. Prestarle oído, sería juzgar con la ley del encaje, al decir de Cervantes”, expresa la sentencia.

Los resultados de peritajes psicológicos, psiquiátricos y semiológicos revelaron que el acusado tiene una personalidad con tendencia “a la mitomanía”, a “irritarse fácilmente y perder el control de sus impulsos”, y un patrón de “desprecio y violación de los derechos de los demás”.

Al comienzo de la investigación, “Cachila” Moreira había sido detenido pero luego lo liberaron al comprobar que su ADN no tenía relación con el material genético hallado en la mochila de la víctima. Sin embargo, en su declaración ante la Justicia, había dicho que se cruzó con Lola y le ofreció “una estampita”. También, que ella se sintió “mareada” y que, al auxiliarla, descubrió que “no tenía pulso”, se asustó y se fue.

Ángel “Cachila” Moreira

A partir de esa declaración, el cuidacoches fue acusado y procesado por encubrimiento del asesinato de Lola Chomnalez. La fiscal Jessica Pereira había solicitado una pena de diez años de prisión. Pero finalmente el juez Juan Giménez Vera decidió absolverlo.

“No existe duda en la decisión que se está adoptando, sino certeza. Certeza de la ausencia de pruebas que permitan concluir que Moreira Martínez es responsable de un delito de ‘encubrimiento’, aún sin la declaración de Sena Cabrera, siendo la absolución del primero la única posibilidad ajustada a Derecho”, concluyó el juez.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Absolvieron al acusado de encubrir el homicidio de Lola Chomnalez"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.