El barbijo deja de ser obligatorio en la Ciudad de Buenos Aires

Después de dos años, el barbijo ya no será de uso obligatorio en la Ciudad de Buenos Aires. La medida comienza a regir desde las 0 horas de este jueves. De todos modos, el Gobierno porteño recomendó seguir utilizándolo en el transporte público y en lugares cerrados con mucha concurrencia.

La decisión será comunicada de manera oficial por el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós. Por el contrario, la decisión de la provincia de Buenos Aires sigue siendo que el tapabocas sea de uso obligatorio en espacios cerrados y en el transporte público.

Fernán Quirós, ministro de Salud porteño, anunciará la noticia

A partir de la baja en los casos de contagios por coronavirus, la utilización del barbijo ya se venía flexibilizando en el último tiempo. En octubre había dejado de ser obligatorio al aire libre en la Ciudad de Buenos Aires. En ese momento se había alcanzado la meta de tener al 70% de la población porteña con al menos dos dosis de la vacuna.

A fines de marzo, el Gobierno de la Ciudad hizo optativo el uso de tapabocas dentro de las escuelas. Y ahora ya no será exigido de manera obligatoria en ningún lugar.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "El barbijo deja de ser obligatorio en la Ciudad de Buenos Aires"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.