Convocan a un plenario para debatir la reforma de la Ley de Alquileres

Después de varias semanas de demora, el próximo miércoles 22 de junio se retomará en la Cámara de Diputados el debate por la modificación de la Ley de Alquileres.

En esta oportunidad, se realizará una reunión conjunta entre la Comisión de Legislación General y la comisión de Presupuesto y Hacienda.

Anteriormente, los interbloques de Juntos por el Cambio y Federal habían pedido a Sergio Massa poder debatir la reforma de la Ley con el objetivo de lograr un dictamen unificado para ser tratado en el recinto de sesiones.

A principios de mayo, en la comisión de Legislación General las modificaciones a la norma habían tenido tres dictámenes. Sin embargo, se incluyeron incentivos fiscales con el fin de mejorar la oferta de alquileres y esas medidas deben ser analizadas por la comisión de Presupuesto.

El Frente de Todos, si bien propone revisar la Ley, plantea mantener sus aspectos esenciales, que son los plazos de tres años en los contratos, la actualización anual y el ajuste basado en un promedio de la inflación y los salarios.

Por su parte, Juntos por el Cambio plantea reducir los plazos de los contratos de tres a dos años, así como un esquema de actualización semestral, el cual puede ser pactado entre las partes.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Convocan a un plenario para debatir la reforma de la Ley de Alquileres"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.