Según Agustín Rossi los tripulantes del avión venezolano son “instructores de vuelo”

El nuevo director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, se refirió a las sospechas existentes sobre la tripulación iraní y venezolana que aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza y esbozó una curiosa teoría al respecto.

“Son instructores”, precisó el jefe de los espías entrevistado por Pablo Duggan en C5N. Una vez hecha la afirmación, el funcionario despotricó contra las otras versiones de los hechos.

“Uno no actúa con información de redes sociales y periodísticas. Debe tener certezas y, en base a ellas, ir tomando decisiones”, remarcó Rossi para proceder defender la manera de proceder de la administración Fernández: “La totalidad de las agencias del Estado actuaron adecuada y correctamente”.

En esa línea, insistió en que cuando la aeronave pasó por Paraguay en el mes de mayo “no fue detenida” mientras que una vez descendió en territorio argentino “el avión no se fue”. “Estamos haciendo lo que hay que hacer. La situación merece ser tratada con moderación”, consideró una vez más.

Retomando su hipótesis sobre el hecho, el titular de la AFI profundizo: “Este tipo de avión no lo sale a manejar cualquiera. Tiene su complejidad llevarlos adelante. Es por eso que los estuvieron instruyendo para hacerlo”. Segundos después, aclaró: “Es una deducción mía”.

Luego, se tomó unos minutos para establecer un pequeño cronograma respecto de los movimientos tanto de la tripulación como del vuelo. “Antes que nada, hay que aclarar que se trata de un un avión comercial que venía con un destino a la Argentina que era proveer autopartes”, dijo.

Y agregó: “Entre los elementos que cargaba, se encontraban asientos para automotores, apoyacabezas, apoyabrazos”. Respecto de la trayectoria de la aeronave, precisó: “Antes de llegar a Buenos Aires, fue desviado a Córdoba por la neblina. Sin embargo, no hizo Migraciones allí. Lo terminó haciendo en Ezeiza”.

En esa línea, el ex ministro de Defensa detalló: “La carga fue revisada y luego los tripulantes tanto iraníes como venezolanos se sometieron a los correspondientes chequeos. Ninguno de ellos portaba algún tipo de alerta”. Para Rossi, el problema no fueron los pasajeros, si no el avión en sí.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Según Agustín Rossi los tripulantes del avión venezolano son “instructores de vuelo”"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.