La ciudad de Buenos Aires prohibió el uso del lenguaje inclusivo en las escuelas

El Ministerio de Educación porteño aprobó una resolución mediante la cual queda prohibido la utilización del lenguaje inclusivo en las escuelas de la Ciudad. Los docentes no podrán usar la “e”, la “x”, el “@”, ni decir “chiques” dentro de las aulas.

La resolución fue firmada por la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, y entrará en vigencia en las próximas horas cuando sea publicada en el Boletín Oficial. La medida alcanza a todos los niveles tanto de escuelas públicas como privadas.

El texto expresa que los docentes “deberán desarrollar actividades de enseñanza y realizar las comunicaciones institucionales de conformidad con las reglas del idioma español, sus normas gramaticales y los lineamientos oficiales para su enseñanza”.

Soledad Acuña manifestó: “Necesitamos terminar de eliminar todas las barreras que puedan obstaculizar el correcto aprendizaje de la lectura, de la comprensión lectora y de la fluidez tanto en la redacción como en la lectura y, obviamente, cuando empezamos a incorporar palabras distorsionadas, o formas distorsionadas del uso de la lengua, generan trabas. Por eso vamos a ordenar el uso del lenguaje dentro de las escuelas“.

“La lengua tiene reglas, y lo que la escuela tiene que enseñar son esas reglas del uso del lenguaje para que todos podamos entendernos cuando nos comunicamos. Los docentes tienen la obligación de enseñar el lenguaje aprobado, que todos conocemos y respetamos“, concluyó la ministra.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "La ciudad de Buenos Aires prohibió el uso del lenguaje inclusivo en las escuelas"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.