El FMI autorizó un desembolso de USD 4.000 millones tras confirmar que Argentina cumplió las metas

El Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó que la Argentina cumplió las metas del primer trimestre y adelantó que los objetivos anuales “permanecerán sin cambios”. La información del organismo sucede en el marco de la revisión técnica que realiza con funcionarios del ministerio de Economía.

En ese sentido, trascendió que “el personal técnico del FMI y las autoridades argentinas han llegado a un acuerdo a nivel del personal técnico sobre la primera revisión bajo el acuerdo del Servicio Ampliado del Fondo (SAF) de 30 meses de Argentina. Una vez completada la revisión, Argentina tendrá acceso a unos 4.030 millones de dólares”.

Desde la entidad financiera, explicaron que “se cumplieron todas las metas cuantitativas del programa para el primer trimestre de 2022”, por lo que a su criterio, “se están logrando avances en las reformas que fomentan el crecimiento en consonancia con los compromisos del programa”.

El FMI aclaró además, que “el personal técnico y las autoridades argentinas acordaron que los objetivos anuales establecidos en la aprobación del acuerdo permanecerán sin cambios. Esto es fundamental para fortalecer la estabilidad y apoyar la recuperación económica en curso”.

Vale aclarar que este era uno de los puntos que buscaba modificar el ministro de Economía, Martín Guzmán frente a los fuertes cambios en los números de la inflación, que elevaron la negociación salarial y el piso del impuesto a las ganancias y por lo que se temía, que el organismo que dirige Kristalina Georgieva hiciera algunos ajustes al acuerdo pactado con el gobierno de Alberto Fernández.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "El FMI autorizó un desembolso de USD 4.000 millones tras confirmar que Argentina cumplió las metas"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.