Suspenden las clases en escuelas bonaerenses por falta de gas

Con la llegada de las bajas temperaturas, vuelve el problema de la falta de calefacción en las escuelas del territorio bonaerense. Sumado al mal mantenimiento edilicio y la falta de infraestructura, varios establecimientos debieron suspender las clases.

La problemática de la falta de gas se evidenció con los primeros fríos, en algunas escuelas de la localidad de Lanús, que gobierna Néstor Grindetti, decidieron que los alumnos no concurran porque “los chicos se congelaban”, según denunciaron las autoridades escolares.

Si bien, desde la Dirección General de Cultura y Educación, refirieron que las empresas proveedoras del servicio concurrirían a revisar las instalaciones de los establecimientos, en el mientras tanto, los chicos pierden días de clases por una mala gestión de los recursos del distrito.

De acuerdo a la variación climatológica algunas escuelas, como la Técnica número 4 de Lanús Oeste, debieron modificar el horario de ingreso de las 7:30 a las 10 de la mañana, porque según declararon “alumnos y docentes literalmente, se congelaban”.

El edificio no cuenta con gas natural, por lo que no solo no tienen calefacción, sino que tampoco lo necesario para ofrecer una bebida caliente a los asistentes. Por esta razón, el funcionamiento del establecimiento educativo debió ser modificado y las clases suspendidas.

Desde el área de Educación bonaerense, justificaron la suspensión de las clases manifestando que el reglamento de la provincia “prevé la posible suspensión de clases presenciales ante eventos extraordinarios que afecten a una o más localidades”.

Claro está que ante la inminente llegada del invierno, en donde las temperaturas bajo cero suelen ser recurrentes y no un evento “extraordinario” los chicos podrán seguir perdiendo jornadas educativas por el deplorable estado de las escuelas bonaerenses.

Pero este no es el único caso, la escuela número 35 ubicada en Villa Carranza, también debió suspender las clases de sus tres niveles educativos, por falta de gas. En tanto que en la ciudad de Quilmes, también hubo varias denuncias de colegios cerrados por la falta de calefacción.

Cabe destacar que frente a esta situación, el colectivo “Padres Organizados de la provincia de Buenos Aires”, reunió las denuncias de los distintos establecimientos públicos bonaerenses por problemas de calefacción y las presentó a la autoridad gubernamental correspondiente.

“El frío es ahora y las clases se están perdiendo ahora, por lo que la solución por parte de las autoridades bonaerenses debe ser inmediata”, expresaron desde el conjunto, incitando a la acción al gobernador Axel Kicillof.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Suspenden las clases en escuelas bonaerenses por falta de gas"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.