Presentaron los nuevos billetes con próceres en lugar de animales

El presidente Alberto Fernández presentó de manera oficial los nuevos diseños en los billetes argentinos. De esta manera se produce el regreso de los próceres en lugar de los animales que se habían incorporado durante la gestión de Mauricio Macri.

Los nuevos billetes fueron diseñados por técnicos del Banco Central en conjunto con la Casa de Moneda. En total serán cuatro denominaciones nuevas de las cuales dos de ellas tendrán a dos próceres en el mismo billete. Se tuvo en cuenta la paridad de género y hay tres hombres y tres mujeres.

Los nuevos billetes:

$100: María Eva Duarte de Perón

$200: Martín Miguel de Güemes y Juana Azurduy

$500: María Remedios del Valle y Manuel Belgrano

$1000: José de San Martín

Alberto Fernández expresó: “Todos saben de mi amor por los animales, por lo que ahí no está el problema. Me parece imposible silenciar a hombres como San Martin y Belgrano de nuestra cotidianeidad, de lo que circula por nuestras manos cotidianamente”.

El Presidente afirmó que esta nueva familia de billetes apunta a “poner en valor la dimensión de nuestra historia. Algunos quieren que olvidemos, y nosotros creemos que tener presente nuestro pasado nos ayuda a construir un mejor futuro“.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Presentaron los nuevos billetes con próceres en lugar de animales"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.