El piso del Impuesto a las Ganancias subirá al publicarse el nuevo Presupuesto 2022

El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para modificar el Presupuesto 2022 se publicará durante junio y contendrá la nueva proyección oficial de inflación, según indicaron fuentes oficiales al diario Clarín.

“Se va actualizar el tope a partir del cual se paga Ganancias en función de la inflación y de la evolución de los salarios, hoy tenemos buena parte de las paritarias cerradas, cuando utilicemos proyecciones vamos a actualizar el impuesto utilizando tanto la inflación como los salarios”, señalaron desde un despacho del gobierno.

De acuerdo a el Cronista, el oficialismo espera tener cerradas las rondas paritarias. Luego instrumentará la suba del piso del impuesto a las Ganancias que reclamó formalmente el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Algunos diputados, incluso, pedían elevar el piso al menos un 17% a $ 265.000 con el objetivo de que solo paguen el tributo el 10% de los empleados de mayores ingresos.

Tanto el Gobierno como el FMI saben que la estimación de una inflación de entre 38 y 48% para fin de año quedó desactualizada.

Fuentes del Gabinete económico admitieron que una inflación anual inferior al 60% en 2022 sería un “escenario optimista” y la ubicaron más cerca del 65%, en momentos en que los analistas privados la elevan a valores cercanos al 70%.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "El piso del Impuesto a las Ganancias subirá al publicarse el nuevo Presupuesto 2022"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.