No hubo acuerdo por Ley de Alquileres en Diputados

Ante la falta de consenso, los representantes del oficialismo y oposición dictaminaron tres proyectos diferentes para modificar la Ley de Alquileres.

En el Frente de Todos buscaban unificar criterios para avanzar con un dictamen propio. En principio los diputados oficialistas apuntan a respetar el “espíritu de la ley” que mantiene el plazo de 3 años de contrato de alquiler, la actualización anual por el índice para contratos de locación que combina en partes iguales inflación (IPC) y evolución de los salarios (RIPTE).

“Los tres años son un derecho adquirido, la actualización también”, aseguró el Diputado por el Frente de Todos,José Luis Gioja.

En su proyecto, Gioja remarca que de las reuniones informativas “surge que los inquilinos de forma unánime sostienen la ley actual -27.551-, mientras que corredores inmobiliarios y propietarios pretenden derogar los artículos vinculados al plazo mínimo de tres años y al ajuste anual del precio de alquiler”.

En cambio, la propuesta de Juntos por el Cambio defiende el retorno a la implementación de contratos por dos años de duración y un sistema de actualización acordado entre las partes.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "No hubo acuerdo por Ley de Alquileres en Diputados"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.