Peligra el debate por la Boleta Única en la Cámara de Diputados

Durante las últimas horas, el oficialismo de la Cámara de Diputados avanzó con una jugada para evitar que Juntos por el Cambio (JxC) y otras bancadas opositoras traten, el próximo jueves, la creación de una boleta única de papel para implementar en las próximas elecciones nacionales.

Mientras la oposición seguía contando los posibles votos, el Frente de Todos movió: la presidencia de la Cámara de Diputados convocó a una sesión para este mismo jueves a las 11:00, es decir, una hora antes de la sesión convocada por la oposición, que no tiene garantizado los números.

La sesión especial fue solicitada por el jefe del bloque del FdT, Germán Martínez. El temario incluye el proyecto de respuesta integral al VIH; la prórroga por 90 días del Régimen de Incentivo a la Construcción, y la creación del marco regulatorio para el Desarrollo de la Industria del Cannabis Medicinal y el Cáñamo Industrial.

Si el oficialismo consiguiera quórum, bloquearía la posibilidad de que la oposición realice su propia sesión para tratar la Boleta Única. En el Frente de Todos confirmaron que la jugada oficialista se pensó para frenar el tratamiento del proyecto opositor en el recinto.

“El kirchnerismo realizó una maniobra burda para evitar que avance la Boleta Única. Evidentemente, el oficialismo le teme a la transparencia electoral y prefiere la trampa”, dijo el jefe del bloque de la UCR, Mario Negri. Esto es como la división de los bloques de senadores, una maniobra grotesca e infantil que denota desesperación del Gobierno”, agregó.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Peligra el debate por la Boleta Única en la Cámara de Diputados"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.