Preocupación en el sector automotriz por la falta de dólares

Desde el sector automotriz enviaron una nueva carta al Banco Central reclamando más dolares para importar piezas y así poder fabricar automóviles de exportación. El comunicado está firmado por: ADEFA (Asociación de Fabricantes de Autos), AFAC (Asociación de Fabricantes de Componentes) y SMATA (Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor).

La carta dirigida a Miguel Pesce, titular del Banco Central, tiene como objetivo “trasmitirle nuestra preocupación por la demora en dar respuesta a nuestro planteo con relación al impacto de la comunicación de la referencia en el abastecimiento necesario para la fabricación de la cadena de la industria automotriz”.

El comunicado confirma que “varias empresas autopartistas nos han informado que a partir de los primeros días del mes de mayo no podrán continuar abasteciendo a las empresas terminales”.

Y agrega: “El gremio está preocupado: si no se puede producir los trabajadores tendrán problemas. No reclamamos para importar, lo hacemos por algo mucho más básico. Hasta ahora nos dejaban importar piezas, pero ahora el Central descalabra todo. Es una paradoja: quieren impulsar la producción y exportar, pero frenan todo“.

El texto concluye: “Esta situación continuará agravándose en los sucesivos meses ya que alcanzará progresivamente al resto de las empresas autopartistas y terminales, teniendo como resultado paradas de producción, suspensión del personal de toda la cadena productiva (aproximadamente unos 80 mil), como así también un impacto negativo muy significativo en las exportaciones y en el índice de la actividad industrial (IPI)”.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Preocupación en el sector automotriz por la falta de dólares"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.