Atentado a la AMIA: Argentina le pidió a Interpol la detención de Mohsen Rezai en Rusia

Durante las últimas horas, la Justicia argentina le solicitó a la Interpol que detenga en la ciudad de Moscú, en Rusia, al funcionario iraní acusado por el atentando a la AMIA Mohsen Rezai, quien estuvo en la ceremonia de asunción de presidente de Nicaragua Daniel Ortega junto al embajador argentino Daniel Capitanich.

Así lo indicaron a NA fuentes diplomáticas, que detallaron que la solicitud de detención fue formulada por la Unidad Fiscal AMIA.

Rezai, quien ocupa hoy el cargo de vicepresidente de Asuntos Económicos de la República Islámica de Irán, tiene un pedido de captura internacional de la justicia de Argentina por estar de ser uno de los autores intelectuales del atentado a la AMIA.

Según detallaron fuentes policiales al citado medio, la detención fue pedida por la Cancillería argentina “vía diplomática y también por Interpol”.

En tanto, consideraron poco probable que Rezai pueda llegar a ser detenido en Rusia, ya que el iraní acusado del atentado a la AMIA cuenta con rango diplomático.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Atentado a la AMIA: Argentina le pidió a Interpol la detención de Mohsen Rezai en Rusia"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.