Finalmente Novak Djokovic fue deportado y no jugará el Abierto de Australia

Se terminó la novela del verano. Este domingo Nova Djokovic perdió en un tribunal australiano el recurso contra la decisión del Gobierno de revocar por segunda vez su visado por lo que fue deportado y no podrá defender su título en el Abierto de Australia.

Tras el anuncio, el tenista serbio dijo estar “profundamente decepcionado” por la cancelación de su visado. A las 21.43 de Australia (7.43 hora argentina), luego de permitirle retirar sus pertenencias del Park Hotel, el jugador llegó al aeropuerto de Melbourne, acompañado por policías federales. Lo llevaron a un salón VIP, donde esperó hasta la partida de su vuelo rumbo a Serbia, vía Dubai.

“Nole” había recibido una exención médica por parte de Tennis Australia para ingresar al país pese a no estar vacunado contra el coronavirus. Sin embargo, las autoridades fronterizas no tomaron como válidos sus argumentos para recibir dicho permiso y revocarle la visa.

El comunicado del Australia Open

“Tennis Australia respeta la decisión de la Corte Federal. Siguiendo las normas de los Grand Slams, la posición en el cuadro del número 1 ha sido sustituida por un lucky loser. Deseamos tener un Open de Australia 2022 competitivo y emocionante y deseamos a todos los jugadores la mejor de las suertes”.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Finalmente Novak Djokovic fue deportado y no jugará el Abierto de Australia"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.