El Gobierno anunció el pago de un bono de $20.000 para trabajadores estatales

El Gobierno nacional otorgó un bono de fin de año para los empleados de la administración pública nacional. El monto es de $20.000 y se abonará con el salario de diciembre. El presidente Alberto Fernández confirmó la medida tras reunirse con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; el jefe de gabinete, Juan Manzur; y los secretarios generales de UPCN, Andrés Rodríguez, y de ATE, Hugo Godoy.

Se trata de una suma fija no remunerativa, no bonificable, extraordinaria y por única vez que alcanzará a un universo de 387.000 trabajadores estatales. El pago total tendrá un costo presupuestario de $8.763 millones. Actualmente en la Argentina hay alrededor de 3 millones de empleados públicos. Del Estado nacional dependen unos 700.000, aproximadamente.

El bono beneficiará al personal civil, de Fuerzas Armadas y de Seguridad de ministerios y organismos descentralizados, tanto en planta permanente como contratados en designación transitoria. Alberto Fernández expresó: “Es una medida más para recomponer los ingresos de los estatales. Cumplimos nuestro compromiso de que los salarios le ganen a la inflación”.

Quienes están excluidos de este pago son las autoridades superiores y equivalentes, al igual que los trabajadores de las empresas públicas o de mayoría accionaria estatal, de la banca pública nacional y de las universidades nacionales.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "El Gobierno anunció el pago de un bono de $20.000 para trabajadores estatales"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.