Martín Redrado: “No tenemos dólares para cubrir un mes de importaciones”

Martín Redrado sostuvo que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) se encuentra en una “situación de emergencia” en relación a sus reservas, y aseguró que, si no se ofrecen señales claras en el corto plazo “las cosas se pueden complicar”.

“No tenemos las espaldas suficientes como para poder hacer frente a nuestros compromisos del primer trimestre, ni siquiera para cubrir un mes de importaciones, lo que se necesita para producir”, afirmó el protagonista al programa Comunidad de Negocios, conducido por José Del Rio, por LN+.

A su vez, el ex presidente del BCRA estimó cuáles serían las tres variables a las que habría que apuntar para aumentar la oferta de dólares: “Un plan económico integral, un equipo que tenga la consistencia y la solvencia para tener convergencia de todas las variables económicas y, dada la crisis de credibilidad que hay en nuestro país, leyes que estén apoyadas por mayorías especiales, al menos por dos terceras partes del Congreso”.

Por otra parte, Redrado precisó que los distintos sectores de la industria argentina tienen “entre 40 y 45% de piezas o insumos que se producen en el exterior”. Y advirtió: “Cuando faltan esos dólares, se empieza a quebrar la cadena productiva”.

En ese sentido, consideró que en nuestro país se “eligió el camino contrario” al indicado. “Se cree que administrando o priorizando se va a poder tener una mejor racionalización de los dólares pero la realidad les muestra que van cada vez con menos dólares”, remarcó.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Martín Redrado: “No tenemos dólares para cubrir un mes de importaciones”"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.