El FdT se quedó con la primera minoría en Diputados tras ganar en el escrutinio definitivo de La Rioja

El escrutinio definitivo en La Rioja le dio una buena noticia al Frente de Todos: se queda con las dos bancas en Diputados. Entrarán al Congreso de la Nación Gabriela Pedrali y Ricardo Herrera.

Con estos números, el oficialismo seguiría siendo primera minoría en la Cámara de Diputados, con 118 legisladores.

El asesor general de Gobierno de La Rioja, Miguel Ángel Zárate, dio la noticia en Twitter: “Terminó el escrutinio definitivo. Se confirmó la victoria histórica. Las 2 bancas son del Todos La Rioja”, escribió el funcionario provincial.

Mariela Pedrali y Ricardo Herrera entrarán a la Cámara de de Diputados, como representantes de La Rioja

Durante casi 40 horas los fiscales de los partidos y la Justicia Electoral llevaron adelante el conteo luego de que se diera una exigua diferencia entre la lista del Frente de Todos y la de Juntos por el Cambio que, en la previa al recuento final y cuando faltaban abrir 20 urnas, era de apenas de 13 votos.

Mientras tanto, sigue el conteo definitivo de votos en Río Negro, en donde el Frente de Todos podría arrebatarle un diputado a Juntos por el Cambio y, si eso sucede, ampliará la diferencia con el bloque opositor a cuatro diputados y quedaría a 10 voluntades del quórum.

En la previa, la diferencia a favor de Juntos por el Cambio era de 756 votos, lo que significa el 0,11% y aún faltaban 30 mesas sin escrutar.

Por último, queda por resolver la provincia de Buenos Aires. El escrutinio final comenzó y desde JXC también lo siguen de cerca. En ese mismo distrito, los libertarios de José Luis Espert podrían perder la tercera banca a manos de Florencio Randazzo.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "El FdT se quedó con la primera minoría en Diputados tras ganar en el escrutinio definitivo de La Rioja"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.