María Eugenia Vidal: “Cuando fui gobernadora los homicidios bajaron un 36%”

La candidata a diputada María Eugenia Vidal se refirió a uno de los casos de inseguridad que más ha repercutido en el último tiempo: el asesinato del kiosquero Roberto Sabo en Ramos Mejía. A raíz de este hecho, y en el cierre de campaña para las elecciones del domingo, la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires mencionó que “según estadísticas del Poder Judicial”, los delitos en su mandato eran casi un 40% menos frecuentes que en el actual.

“Fue una semana muy dolorosa. Mi mensaje, tanto desde la Ciudad como cuando gobernamos desde la provincia, es que no es esto lo que tenemos que vivir”, explicó Vidal con referencia al asesinato de Sabo.

“Hay un camino posible. Hay una forma de hacer política de seguridad con coordinación entre el gobierno nacional, provincial y el de la Ciudad como lo hicimos en nuestro gobierno”, se explayó Vidal.

Además, la exgobernadora se refirió, bajo su punto de vista, a la cuarentena y su relación con la inseguridad: “el encierro tapaba muchas cosas. Y entre otras cosas tapaba la falta de políticas de seguridad. Una de las cosas más graves que sucedieron, para mí, fue que se dejó de pelear contra el narcotráfico, tanto a nivel nacional como en la provincia de Buenos Aires”.

Finalmente, Vidal hizo una conclusión con el tema de la inseguridad: “Los delitos contra la corrupción, los asesinatos y las violaciones no pueden tener excarcelación. Si esto se hubiera limitado antes, hoy José López no estaría en su casa. Tenemos que ser claros y dar los debates que la gente nos pide”.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "María Eugenia Vidal: “Cuando fui gobernadora los homicidios bajaron un 36%”"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.