Cavallo sobre Alberto Fernández: “No tiene las convicciones ni el coraje para ser líder”

Domingo Cavallo habló sobre la falta de plan económico en la Argentina y apuntó contra el actual mandatario, Alberto Fernández, al considerar que “es una persona que no tiene convicciones ni el coraje que se necesita para ser líder”.

En una entrevista con el programa Odisea Argentina (LN+), el protagonista afirmó que si el mandatario “viera sus declaraciones de antes de ser presidente, podría armar un buen plan económico”.

“Si Alberto Fernández revisara todas las declaraciones que hizo antes de ser postulado candidato a presidente por Cristina Kirchner, todos los videos que están en Youtube, escuchándose él mismo podría armar un buen plan económico. Todas las críticas que le hacía a Cristina hasta 2015 eran muy sensatas”, expresó el economista.

En otro aspecto, opinó sobre la inflación y sus causas: “En Argentina mucha gente en el pasado y también en el presente se beneficia por la inflación, cree que la inflación le puede resolver sus problemas, esta no es la mayoría de la población”.

“En general se piensa que un golpe devaluatorio, inflacionario, resuelve el problema. La inflación es una forma de defaultear las deudas internas. La fuerte devaluación del 2002 aumentó los índices de pobreza, niveles tan altos como quizá tenemos ahora, aumentó la desocupación, aumentó la recesión y le creó al gobierno la idea de que podía recaudar con retenciones​”, contó Cavallo.

Sobre la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional, comentó: “Creo que si avanzan en una dirección como la que sugiero el fondo lo va aprobar. Sobre todo si se animan a actualizar las tarifas y a disminuir el déficit. Sin acuerdo con el FMI puede haber un fogonazo inflacionario”.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Cavallo sobre Alberto Fernández: “No tiene las convicciones ni el coraje para ser líder”"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.