Con tres goles de Julián Álvarez River le ganó a San Lorenzo

Con tres goles de un Julián Álvarez intratable, River se impuso esta noche por 3 a 1 sobre San Lorenzo, en el Monumental por la decimosexta fecha de la Liga Profesional, y con este resultado se alejó en la punta de la tabla de posiciones.

Nicolás Fernández Mercau abrió la cuenta para el «Ciclón», a los 22 minutos del primer tiempo, mientras que Álvarez lo igualó para el elenco local, a los 31 de la misma etapa.

Ya en el complemento otros dos goles de Álvarez, a los 19 y 39 minutos, le permitieron al conjunto «millonario» dar vuelta el resultado e irse ganador.

River, que logró su sexta victoria al hilo, sigue liderando el certamen, con 36 puntos, pero amplió a cuatro unidades la diferencia sobre el escolta Talleres, equipo al que visitará justamente en la próxima jornada.

En tanto, San Lorenzo, que llegaba con el técnico Paolo Montero cuestionado por los malos resultados y flojos rendimientos, continúa en la parte baja de la tabla, con 17 puntos.

River dominó las acciones desde el inicio, pero San Lorenzo estuvo firme en defensa en los primeros minutos y el local solo pudo llegar a los 8, cuando Benjamín Rollheiser logró ganarle la espalda a Marcelo Herrera y sacó un zurdazo, bien tapado por Sebastián Torrico.

Por su parte, el «Ciclón» buscó mantener el orden para no sufrir, intentando explotar los contragolpes y los envíos aéreos, como los laterales en forma de centro que Herrera mandaba al área rival.

Y así llegó la apertura del marcador, a los 22 minutos: Herrera lanzó un lateral largo al punto del penal, «Uvita» Fernández ganó entre los centrales, la pelota le quedó a Fernández Mercau y con un zurdazo cruzado puso el 1 a 0.

River sintió el golpe, pero logró reaccionar rápido aprovechando el gran momento de Álvarez, quien luego de ser habilitado por Santiago Simón, le pegó de primera desde afuera del área y con un golazo lo empató.

El empate le dio un envión anímico al equipo «millonario», que pudo irse ganador al entretiempo, pero primero Torrico tuvo una gran atajada frente a un cabezazo de Agustín Palavecino, a los 42, y poco después, a los 44, Álvarez no acertó al arco por centímetros con un zurdazo cruzado.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Con tres goles de Julián Álvarez River le ganó a San Lorenzo"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.