Presentarán un proyecto de ley para convertir los planes sociales en trabajo genuino

El presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa anunció que el proyecto de ley para que los planes sociales comiencen a ser considerados como trabajo genuino será enviado en el día de mañana.

La ley abarcará beneficios en las “actividades formativas, de certificación de competencias laborales y de inserción laboral formal” para las obras públicas, desde nivel nacional hasta municipal.

A su vez, el proyecto tiene la intención de ser funcional con el programa “A construir”, por el cual los trabajadores con planes sociales serán contratados por empresas pertenecientes a la obra pública.

Si bien el proyecto de ley ha tenido pruebas en el sector rural e intentos en el de construcción, se espera que, de aprobarse, alcanca a todos los grandes rubros laborales con vasta presencia de informalidad, como el de gastronomía y textil, por ejemplo.

En un principio, el proyecto parecería tener una buena impresión para el Frente de Todos y Juntos Por el Cambio, partidos hegemónicos a nivel nacional. Sin embargo, el segundo desconfía por la famosa “letra chica”, por lo que se prefiere tener un acceso a la totalidad del proyecto antes de decantarse.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Presentarán un proyecto de ley para convertir los planes sociales en trabajo genuino"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.