Alberto Fernández recorrió una feria en Dock Sud y prometió nuevos planes

r
El presidente Alberto Fernández salió hoy de campaña por el partido bonaerense de Avellaneda, donde recorrió una feria en la ciudad de Dock Sud, se sacó fotos con los vecinos y pidió el voto para el Frente de Todos. El primer mandatario también anticipó que el gobierno trabaja en un nuevo plan social, pero no brindó detalles sobre el mismo.

Fernández salió este sábado de recorrida por el Conurbano bonaerense, donde se acercó a la gente para sacarse selfies y escuchó los pedidos de los vecinos.

La actividad forma parte del nuevo método de campaña, de cara a la elección general del próximo 14 de noviembre, donde el jefe de Estado se alejará de los anuncios de gestión y buscará «escuchar» a la sociedad, según indicaron a NA fuentes de la Casa Rosada.

«Viva Perón carajo» y «En dos años ganamos de vuelta» fueron algunas de las frases que los vecinos emitieron ante la presencia del Presidente, quien les aseguró que le «dan mucha fuerza» con sus palabras.

Entre cientos de personas que se acercaron al jefe de Estado, una mamá con su beba en brazos le preguntó cómo sería la nueva ayuda social que está pensando el Gobierno nacional.

«¿Le puedo hacer una consultita? Sé que no es el momento ni nada por el estilo. Yo traté de cobrar el IFE y por la falta del documento no pude. Supuestamente me dijeron que iban a volver a dar en octubre», expresó la mujer.

A lo que Fernández le preguntó si ya había resuelto el problema con su documento, y luego de emitir una respuesta afirmativa la
joven volvió a consultar: «¿Va a ser para los que ya están anotados?».

«No, estamos tratando de buscar algo nuevo. Ahí podés estar inscribiéndote», anticipó el Presidente sobre la nueva ayuda social que implementará el Ejecutivo nacional.

Durante su caminata, el Presidente ingresó a un supermercado del barrio junto al ex intendente de Avellaneda y actual ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi.

El funcionario nacional le preguntó al dueño del comercio si estaban mejorando las ventas, a lo que el señor respondió: «La verdad que sí, no me puedo quejar. El precio de las cosas sube y baja, pero igual se consume».

A su turno, Alberto le consultó su estaba «mejor que en la época de la pandemia», y el comerciante contestó: «Sí, igual no me quejo porque en la pandemia pude seguir trabajando».

«Hay que meterle, vas a ver que poco a poco todo va a ir mejorando. No hay que aflojarle», enfatizó el Presidente ante el vendedor de nacionalidad boliviana, lo que motivó a que Fernández recordara al «querido» ex mandatario de Bolivia Evo Morales.

Además, una vecina le entregó como regalo un mate con los colores del Club Sportivo Dock Sud, a lo que el primer mandatario celebró: «Que grande el mate del docke».

En su cuenta de la red social Twitter, Ferraresi agradeció al Presidente y al jefe de Gabinete, Juan Manzur, por participar del festival Orgullo Dock Sud.

«Conversamos con comerciantes, vecinos y vecinas. Recorrimos diferentes puestos, donde nos contaron como venía mejorando la actividad económica. Estamos enfocados en que la reactivación llegue a todos los sectores», enfatizó el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Por último, el ex intendente de Avellaneda concluyó: «Estas fiestas populares se realizan en cada localidad que conforman el partido de Avellaneda. Las instituciones del barrio arman sus stands o aportan propuestas artísticas. Así construimos una identidad colectiva. ¡Felicitaciones, Dock Sud!».

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Alberto Fernández recorrió una feria en Dock Sud y prometió nuevos planes"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.