CFK publicó una dura carta contra Alberto Fernández

La grieta en el peronismo ya no se puede disimular. Cristina Fernández de Kirchner publicó una carta abierta tras la derrota electoral “sin precedentes” del pasado domingo, y acusó al círculo de funcionarios afines al presidente de elaborar operaciones mediáticas que provocan “desgaste institucional”.

En esa línea, la vicepresidente denunció la celeridad con la que ciertas autoridades se “atornillaron” a sus sillas en el poder, y aplaudió a aquellos que dieron un paso al costado. Entre este último grupo se pudo contar al núcleo duro de La Cámpora y el kirchnerismo como Fernanda Raverta, Victoria Donda, Juan Cabandié, Tristán Bauer, Luana Volnovich, entre otros.

Según reveló Cristina Fernández, de las últimas dieciocho veces que se reunió en Olivos con Alberto Fernández, la mayoría fueron por iniciativa de ella. Y después de la “catástrofe política” que significaron las PASO para la coalición, dijo sin tapujos que le había propuesto severos cambios en el Gabinete, entre los que evaluaba el nombre del gobernador Juan Manzur para reemplazar a Santiago Cafiero. Pero además advirtió que sus sugerencias no debían sorprender a nadie, si fue ella misma quien puso al Presidente donde está hoy.

“¿Por qué cuento esto? Porque no voy a seguir tolerando las operaciones de prensa que desde el propio entorno presidencial a través de su vocero se hacen sobre mí y sobre nuestro espacio político: Alberto Fernández quería que el Dr. Eduardo De Pedro fuera su Jefe de Gabinete y fui yo la que no estuvo de acuerdo. Mal podría ahora promoverlo para ese cargo”.

Más tarde retomó una frase sobre un viejo discurso de su autoría en el que aludía a “funcionarios que no funcionan”, y denunció específicamente al vocero presidencial, Juan Pablo Biondi. “Es un raro caso: nadie le conoce la voz. ¿O tiene alguna otra función que desconocemos? ¿La de hacer operaciones en off por ejemplo? Verdadero misterio“.

Juan Pablo María Biondi Scotto, de 49 años y oriundo de la Ciudad Buenos Aires, es periodista especializado en comunicación política e institucional. Trabajó como prensa en diversas dependencias públicas, entre las que se encuentran la Legislatura porteña, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y el Ministerio de Seguridad bonaerense. Al asumir el 10 de diciembre de 2019, Alberto Fernández le confió el puesto de Secretario de Comunicación y Prensa de la Nación. Se conocieron en 2007, cuando Biondi trabajó en la campaña de Daniel Filmus como candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad.

“Sólo le pido al presidente que honre aquella decisión… [la de designarlo como primer mandatario] pero por sobre todas las cosas, tomando sus palabras y convicciones también, lo que es más importante que nada: que honre la voluntad del pueblo argentino“, cerró la vicepresidente.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "CFK publicó una dura carta contra Alberto Fernández"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.