Rosario: balearon a un hombre que está con arresto domiciliario

Luego de dos semanas con varios crímenes ligados al narcotráfico, ayer se registró otro hecho de gravedad que mantiene en vilo a la ciudad de Rosario. Un hombre de 74 años que cumple arresto domiciliario por integrar una organización dedicada al narcotráfico fue baleado en la noche del miércoles en Empalme Graneros. Por el episodio terminó internado, pero está fuera de peligro.

El ataque a balazos se produjo pasadas las 22, cuando los sicarios llegaron hasta el domicilio de Miguel «Caracú» Albornoz, estrechamente relacionado al triple crimen de Cabal y Génova de febrero de 2020: las víctimas eran su hijo, su nuera y su nieta.

En el ataque que sufrió este miércoles por la noche en su casa, Albornoz recibió heridas de arma de fuego en ambas piernas. La policía encontró al menos siete vainas servidas calibre 9 milímetros.

Cabe recordar que “Caracú” Albornoz era padre de Christopher Nahuel Albornoz, asesinado el 16 de febrero del año pasado junto a Florencia Naomi Corvalán y la hija de ambos, Chelsi.

El hombre fue detenido en abril de 2019, acusado de ser parte de una organización dedicada a la producción y comercialización de droga, que regenteaba una cocina y kioscos en un amplio sector de la zona noroeste.
Cabe recordar que en las últimas dos semanas hubo 17 asesinatos, más de uno por día. El dato es que se alcanzó esa cifra en dos series: entre el 25 de agosto y el 1º de septiembre hubo once asesinatos y los últimos seis se registraron en menos de 24 horas.

Y un dato que enciende todas las alarmas: a esta altura de 2020 se habían registrado 20 homicidios menos que en lo que va de 2021.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Rosario: balearon a un hombre que está con arresto domiciliario"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.