Llegan las primeras vacunas de Pfizer al país

Un cargamento con las primeras 100.620 dosis de vacunas contra el Covid-19 del contrato firmado con Pfizer por un total de 20 millones de dosis para 2021 arribará hoy al aeropuerto de Ezeiza, en un vuelo de American Airlines, según se informó oficialmente.

A este lote se sumará en los próximos días un nuevo envío con otras 160.290 vacunas. Los vuelos seguirán llegando durante septiembre, según disponibilidad, para completar las 580.000 dosis previstas para este mes.

Así, durante octubre, noviembre y diciembre se completarán los envíos de las restantes 19,5 millones que incluyen el contrato firmado en agosto.

Estas 100 mil dosis de Pfizer serán destinadas para completar los esquemas de vacunación ya iniciados con el componente uno de Sputnik V.

“Son muy pocas las vacunas que llegan en septiembre y Pfizer se puede utilizar para completar esquemas de Sputnik V porque es similar a Moderna. Incluso, se podría avanzar en chicos con comorbilidades que no hayan iniciado el esquema de vacunación”, advirtieron fuentes del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires al canal TN.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Llegan las primeras vacunas de Pfizer al país"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.