Comenzaron a cambiar los techos de la Escuela N°1

El Municipio de Rojas comenzó la obra de recambio de techos en la Escuela 1, lo cual implica la intervención en unos 500 metros cuadrados en los sectores donde se encuantran las aulas.


El secretario de Obras y Servicios Públicos, Daniel Boyeras, señaló que primero se retiró la totalidad de las membranas que tenían encima las chapas que habían sido dañadas por la pedrada de una fuerte tormenta del año pasado.
Ahora se están sacando esas chapas, se revisan los clavadores y las estructuras de madera donde se vinculan, procediendose al recambio de lo que no esté en condiciones.


Luego se levantarán unos centímetros las cargas de mampostería de modo tal que enrasen con las chapas en el punto bajo ya que con esta intervención se elimina una canaleta y estas correcciones evitarán desbordes internos.


Las obras fueron incluidas en la ley de emergencias a través del «Programa Especial de Emergencia Educativa» (PEED), que busca financiar obras de urgencia como reconstrucción de techos, sanitarios, instalaciones eléctricas, de gas, y agua potable, como también trabajos de pintura y reparaciones estructurales en escuelas de gestión estatal.


Con el objetivo de llevar a cabo el correcto desarrollo, funcionamiento y ejecución del Programa «PEED», los Municipios y los Consejos Escolares  se ocupan de las gestiones tanto administrativas como de planificación y control de los trabajos, debiendo presentar ante la Subsecretaría Provincial de Infraestructura Escolar los certificados de avances con fotos que los avalen y rendiciones de cuenta de cada desembolso.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Comenzaron a cambiar los techos de la Escuela N°1"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.