El radical Gustavo Valdés arrasó en Corrientes y obtuvo su reelección con el 76% de los votos

Con el 99% de las mesas escrutadas, el actual gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, ganó las elecciones en su provincia por amplio margen, superando por más de 53 puntos a su rival, el peronista Fabián Ríos, y consiguió la reelección.

De acuerdo a los datos oficiales, la alianza ECO+Vamos Corrientes conseguía el 76,76% de los votos para la categoría de gobernador y vice, mientras que el Frente Corrientes de Todos sacaba apenas el 23,24 por ciento.

Pasadas las 22.20 de este domingo, el mandatario correntino subió al escenario en su búnker y aseguró que su lista se estaba imponiendo “por el 75% de los votos en toda la provincia” y destacó que, de esta manera, su espacio “seguramente va a tener los dos tercios en ambas Cámaras” de la Legislatura local.

Valdés comenzó su discurso enviándole “un profundo abrazo al diputado (del Frente de Todos Miguel) Arias y a toda su familia”, luego del ataque que sufrió el legislador durante un acto de campaña en la localidad de Tapebicuá el último jueves por la noche.

A su vez, también se dieron otros triunfos oficialistas a nivel provincial. En la capital, Eduardo Tassano conservó la intendencia con el triunfo de Valdés como respaldo. Otro hito histórico, ya que ningún intendente logró la reelección de la ciudad de Corrientes.

Por otra parte, en Goya e Ituzaingó se registraron dos victorias más para el radicalismo. Con Mariano Homaechea como intendente electo en la primera y Juan Pablo Valdés, hermano de Gustavo Valdés, en la segunda.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "El radical Gustavo Valdés arrasó en Corrientes y obtuvo su reelección con el 76% de los votos"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.