Argentina alcanzó las 48 millones de dosis recibidas

La Argentina alcanza por estas horas las 48 millones de dosis recibidas en el marco del plan de inmunización contra el coronavirus, y la ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti, dio detalles de cómo sigue el cronograma de entrega de vacunas.

“En el avión de Aerolíneas que llega el martes vendrá sustancia activa, componente 1 y componente 2”, señaló la ministra en declaraciones a la prensa. “Para esta semana esperamos tener la liberación de Anmat de alrededor de 600 mil dosis de componente 2 de Richmond para distribuir”, anunció.

Asimismo, señaló que “AstraZeneca nos anunció que antes de fin de mes estaremos recibiendo 2,2 millones de dosis”.

En ese sentido, señaló que durante agosto se avanzó en la aplicación de las segundas dosis. “Empezamos el mes con 7 millones de segundas dosis aplicadas y ya estamos en los 11 millones y medio”, señaló. “Esperamos aplicar dos millones y medio más en los próximos días”, amplió.

En ese sentido, explicó que “estamos usando las vacunas de Moderna para también completar los esquemas, tanto de Sputnik como de AstraZeneca, y seguimos generando evidencia junto con el Fondo Ruso en el estudio de intercambiabilidad para poder avanzar, incluyendo a los que empezaron el esquema hace más tiempo, sobre todo a los mayores de 50 años, y también bajando el intervalo de aplicación de 90 a 60 días en quienes iniciaron esquema con Sputnik V”.

“Estamos muy cerca de cumplir este primer objetivo que definió nuestra Comisión Nacional de Inmunizaciones junto al comité de expertos y el Consejo Federal de Salud, de llegar al 60% de cobertura con dos dosis de los mayores de 50”, indicó.

Y añadió: “Estamos arriba del 60% del total de la población que inició el esquema de vacunación, y arriba del 80% de los mayores de 18 años”.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Argentina alcanzó las 48 millones de dosis recibidas"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.