El Gobierno firmó un acuerdo con Pfizer por 20 millones de vacunas para 2021

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, informó que el Gobierno firmó un contrato para la compra de 20 millones de dosis de vacunas de Pfizer, tras más de un año de polémica con la oposición por la falta de la vacuna del laboratorio norteamericano.

Así lo comunicó hoy la funcionaria al brindar hoy su habitual conferencia de prensa para referirse a la situación sanitaria por el coronavirus.

“Fruto de esfuerzo de meses, en el día de ayer firmó un acuerdo vinculante con el laboratorio Pfizer, es un acuerdo vinculante por 20 millones de dosis de vacunas durante 2021”, confirmó Vizzotti.

“La entrega será entre el acuerdo final y diciembre con Pfizer, es una importante autorización la que tiene el laboratorio para aplicar en adolescentes entre 12 y 17 años, poder ampliar esa franja de edad y seguir trabajando en todo lo que significa acelerar la vacunación en 2021 y pensar en la estrategia 2022”, confirmó la ministra.

La ministra de Salud además manifestó que ayer se firmó un contrato para recibir la vacuna de Cansino y que en los próximos días arribarán las primeras 200 mil dosis de las 5.4 millones que prevee el acuerdo.

Y adelantó: “Además de haber firmado con la farmacéutica Moderna y con las 20 millones de dosis para 2022 y habiendo habilitado la donación, otra novedad bien relevante es que firmé el pago de las primeras 200 mil dosis de vacunas CanSino, del contrato de 5.4 millones de dosis para 2021 para poder recibirlas en los próximos dias, seguir trabajando en el cronograma de entrega de las dosis restantes”.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "El Gobierno firmó un acuerdo con Pfizer por 20 millones de vacunas para 2021"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.