Estados Unidos confirmó que enviará 3,5 millones de dosis de la vacuna de Moderna a Argentina

Estados Unidos enviará hoy la primera donación de 3,5 millones de dosis de vacunas Moderna para Argentina, según confirmaron fuentes de la Casa Blanca, la mayor entrega del gobierno de Joe Biden a un país de América latina hasta el momento.

Las dosis estarán en un depósito en la ciudad de Memphis. Los dos primeros vuelos llegarán este mismo sábado y estarán a cargo del estado argentino.

En los Estados Unidos, la vacuna de Moderna, que fue desarrollada junto con científicos del Instituto Nacional de la Salud (NIH, según sus siglas en inglés) y un respaldo del gobierno federal de más de dos mil millones de dólares a través de la Operación Warp Speed que implementó Donald Trump, se aplica en dos dosis con una diferencia de 28 días.

Al igual que la vacuna de Pfizer-BioNTech, fue diseñada con el método ARN mensajero, o ARNm. Los estudios clínicos arrojaron una efectividad del 94% para prevenir Covid-19 dos semanas después de la segunda dosis.

Hasta ahora, 14 países habían recibido más de 18 millones de dosis en la región como parte de la “diplomacia de las vacunas” que realiza la Casa Blanca, con cuotas que oscilaron entre 500.000 y tres millones de dosis: México, Canadá, Colombia, Perú, Paraguay, Bolivia, Ecuador, Uruguay, Brasil, Honduras, El Salvador, Haití, Guatemala y Costa Rica. Brasil recibió el envío más grande hasta ahora: tres millones de dosis de la vacuna monodosis de Johnson & Johnson.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Estados Unidos confirmó que enviará 3,5 millones de dosis de la vacuna de Moderna a Argentina"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.