Mauricio Macri: “Al final tenemos 10% más de pobres y 100 mil muertos”

Luego de que la Argentina llegara a los 100 mil muertos por coronavirus, el expresidente Mauricio Macri redobló las críticas al Gobierno por las políticas contra la pandemia. Consideró que “con más humildad y menos ideología” habría habido muchos menos fallecimientos. Rechazó las declaraciones del mandatario sobre las restricciones por el COVID-19 y planteó: “Ahora tenemos las dos cosas: tenemos 10% más de pobres y 100.000 muertos”.

Cuestionó que “a la hora de comprar vacunas por ideología no se adquirieron por ejemplo las de Estados Unidos que estaban disponibles” y consideró que de haberlas obtenido se podrían “haber evitado miles de muertes”.

Sostuvo que “una investigación el Conicet calculó que vacunando al ritmo de Chile se hubieran tenido un 40% menos de muertos”. Consideró que “es un hecho imperdonable no haber comprado todas las vacunas disponibles”, en declaraciones a radio Mitre.

Sostuvo que la primera sensación que tuvo frente a las 100 mil muertes por coronavirus es “dolor”. Afirmó que “son muchas vidas perdidas innecesariamente porque podrían haber sido muchas menos”.

Mencionó la frase del presidente, cuando dijo que “prefería 10% más de pobres y no 100 mil muertos”, y advirtió: “Ahora tenemos las dos cosas”. Opinó que “se optó por posiciones ideológicas, hasta esgrimieron ahorrar” frente “al sufrimiento y ante un país que se paralizó”.

El presidente ejecutivo de la Fundación FIFA se encuentra varado en Zúrich, Suiza, por el cepo a los pasajeros dispuesto por el Gobierno para tratar de impedir la llegada de la variante Delta de COVID-19. Desde allí volvió a lanzar dardos contra el Ejecutivo, ya que dijo que la Argentina es “uno de los países que peor manejó la pandemia en el mundo”.

Calificó a la cuarentena como “una excusa maravillosa para atropellar a la sociedad diariamente y someterla, cuando ellos circulan libremente, entran y salen del país, no están ni un día aislados”.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Mauricio Macri: “Al final tenemos 10% más de pobres y 100 mil muertos”"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.